Más sobre Watchmen en español


Estamos a dos semanas de que se estrene la adaptación de la obra más famosa de Alan Moore y en lo personal no aguanto las ganas de verla en IMAX. Algunos afortunados que han podido asistir a funciones especiales comentan que Zack Snyder hizo un buen trabajo y que la película se deja ver y que en general es un buen producto.

Si es así, me imagino una watchmenmanía y por todos lados se va a hablar del tema, como pasó en su momento con 300. Editorial Vid en su intento por capitalizar esto, anunció que publicará la novela gráfica en español. De esto ya les había hablado, pero ya hay un poco más información al respecto:

Serán dos tomos y tendrán un costo de 150 cada uno; dichos tomos tendrán 208 páginas con 6 episodios cada uno (me imagino que las ediciones contendrán algún tipo de extra y es que si hacemos cuentas, serían 192 de cómic por lo que quedan 16 páginas disponibles en cada tomo).

La portada del tomo 1 tiene la imagen de la cara feliz mientras que el segundo trae a los integrantes del grupo, portada que de hecho traía la última reimpresión que lanzaron en los Estados Unidos (y que yo adquirí por ahí de Enero, por cierto). Como regalo, viene un poster de 40x55 y un fotobotón.

La venta esta restringida del 4 al 31 de Marzo o hasta que se agoten existencias (aunque la entrega no es en el momento de la compra) y sólo se venderán en librerías de la editorial y vía su página de internet. En este punto me llama la atención la estrategia de ventas que están siguiendo: el hecho de limitar el tiempo para que los consumidores adquieran estos cómics y a su vez el que sólo sean dos puntos de venta, me lleva a pensar que el tiraje no es muy grande y que Vid se va a la seguro, limitando las posibles pérdidas que le pueda generar el hecho de publicar un cómic del cual aunque tiene un fuerte apoyo mediático, no sabe si realmente pueda vender lo suficiente para justificar la decisión de traerlo a nuestro país.

Sin embargo siento que es un error, debido a que limitas el canal a través del cual le pueda llegar a mucho menor público y es que siendo honestos, la mayoría de las personas desconocen donde están las tiendas de Vid. En cambio, si lo vendieras por otros medios (librerías por ejemplo) tu espectro de clientes aumentaría y se ajustaría al mercado al que va dirigida la obra.

La verdad es que la poca promoción de este lanzamiento podría afectar sus ventas pero creo que son muchas las personas que siempre han querido tener en sus manos una edición mexicana de Watchmen por lo que es muy probable que se vaya como pan caliente. En mi caso todavía estoy indeciso de si adquiero o no este título y es que como lo comente arriba, apenas compre una reimpresión que me salió más barata sin embargo el simple hecho de que sea publicada en español le otorga un plus difícil de resistir.

Algo que me llama la atención es que Televisa decida lanzar un omnibus por las mismas fechas, con algunos de los tie ins de Civil War que no se publicaron en su momento (inexplicable que contenga War Crimes, pero bueno) y es que aunque apelen a públicos distinto, no deja de llamar la atención este movimiento por parte de Giobany Arévalo.

¿Ustedes van a comprar Watchmen? ¿El omnibus de Civil War? ¿Ambos? ¿Ninguno? Me gustaría escuchar su opinión acerca del tema.

PD: Ahora si el blog se va a actualizar mínimo tres veces por semana y eso va también pa' mi otro blog (e incluso mi participación en Comics Land será más activa) pero esta vez va en serio.

Una disculpa por tener abandonado el changarro.

1 comentarios:

  1. osmar dijo...

    dicen que segun es la mejor novela grafica de todos los tiempos, a ver que pasa.  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.