Una de las cosas raras que me han pasado durante todo el tiempo que llevo leyendo cómics es que muchas veces conozco el nombre y trabajo de guionistas/dibujantes pero nunca he visto una imagen de ellos. Cuando lo hago no tienen nada que ver con lo que pensaba (el caso más reciente fue con Dan Slott) por ello (e inpirado tambien en una sección de Zona Negativa), cada cierto tiempo les mostraré cómo son aquellas personas que día a día nos entretienen con su trabajo y un poco de lo que han hecho en la industria.

Iniciamos con uno de los dibujantes más famosos de México: Humberto Ramos.


Su estilo que está entre el manga y el cómic ha hecho que sea amado y odiado en igual medida. A trabajado en Impulso para DC, Crimson y Out There de Cliffhanger (sello del que fue uno de los fundadores junto a Madureira y Scott Campbell), Revelations de Dark Horse. Su trabajo más conocido sin duda es para Marvel en donde ha dibujado Spectacular Spiderman, New Xmen, X-men, Wolverine (durante Civil War) y actualmente se encarga del nuevo volumen de Runaways junto con Terry Moore.

Brian Michael Bendis


Gurú del universo Marvel contemporáneo, este calvo escritor es aficionado de hacer cómics donde todos su personajes se la pasan hablando y donde la historia se descomprime a la velocidad de un caracol. De sus primeros trabajos destacan Torso (bastante recomendable) y Powers. Para Image Comics guionizó Hellspawn y Sam & Twich. En Marvel ha hecho Ultimate Siperman, Alias (del sello Max, muy bastante buena también), New Avengers, Mighty Avengers, Daredevil entre otros proyectos.
Ahora mismo escribe la pésima Secret Invasion y dentro de sus proyectos se encuentra varios títulos nuevos como Secret Warrior, Spider Woman: Agent of S.W.O.R.D y Dark Avengers.

Geoff Jonhs


El guionista de moda en DC que aunque muy sobrevalorado significa un soplo de aire fresco entre tanta mediocridad que encontramos actualmente en los cómics. Fan declarado de Flash (ha comentado que tiene todo el material del perosnaje) y apasionado de los cómics de antaño, se caracteriza por engrandecer los conceptos básicos de los personajes. Inició su carrera como asistente del Richard Donner (el director de la primera película de Superman) de donde saltó a los cómics. En Marvel estuvo poco tiempo y se encargo de los Avengers, y de varias miniseries con los Morlocks, Thing y Visión como protagonistas.
Ha trabajado en JSA, Flash, Teen Titans y actualmente se ocupa de Action Comics, Green Lantern y próximamente prepara el regreso de Bart Allen (el primer Flash) y la esperada "The Blackest Night"

Ed Brubaker


Este laureado escritor (con justa razón) es la joya de la Marvel actual. Realizó un brillante trabajo en Catwoman y Gotham Central para DC. Decepcionó con Uncanny X men pero ha logrado grandes cosas con Capitán América, Daredevil y Iron Fist. Sus series Sleeper y Criminal son constantemente alabadas por todo mundo. Ahora mismo prepara una miniserie de nombre Incognito junto con Sean Phillips.

Pronto más de sus autores favoritos.

1 comentarios:

  1. Baron Zemo dijo...

    wwowwowoowow

    neta bro ora si le ganastya a todos los blogs que visito

    este pos le ganana a todos es de lo mejor que e visto en un mes

    seguire visitando espero sigas la lista
    o yo te la copiare jajajaja
    como no se me ocurrio ami  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.