Obama y los cómics UPDATE

Pues sí, el buen anonimo tenía razón y esta nota es falsa, así que una disculpa por poner una noticia sobre algo que no he corroborado como verdadero.


Todo el alboroto levantado por la toma de posesión de Obama en lo particular me ha cansado demasiado y es que aunque entiendo la esperanza/alegría que puede despertar en la gente (no sólo de EUA sino del resto del mundo), la experiencia nos dice que hay que ser cautos, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Por tal motivo, me he alejado completamente de cualquier noticia relacionada con el primer presidente negro de la historia de nuestro país del norte (por cierto, ¿notan como cuando se escribe acerca de este personaje, inherentemente la mayoría hacemos referencia al color de piel?) pero una nota (medio vieja pero que de la que no tuve tiempo en ese momento para comentarla) en particular me llamó la atención al relacionarse con el mundo del cómic.

El asunto es que Barack Obama resulto ser un fan de las historietas y lo demostró durante una conferencia de prensa en la que el presidente electo hizo una referencia al cómic de Conan el bárbaro; obviamente los reporteros (y sus allegados) no entendieron nada de lo que estaba hablando, lo cual causó frustación en el mandatario. El tebeo al que se refería era el #24 de Savage Sword of Conan escrito por Roy Thomas, de hecho Obama es gran fan del personaje y tiene bastantes números del él así como de Spiderman, los cuales empezó a coleccionar desde su infancia. Además, cuando su secretario de transporte le pidió el mentado número, Obama se negó argumentando que podía dañarlo y que él quería que toda su colección siguiera en buenas condiciones para posteriormente donarla a la biblioteca presidencial.

Otro caso curioso fue cuando Obama le preguntó a su secretario de defensa si conocía algo acerca de las Secret Wars (miniserie de Marvel Comics publicada en los años 80) a lo que respondió con un informe de 1400 páginas acerca de la intervención de la CIA en el Salvador (WTF?). Obviamente cuando se enteró de su error trato de enmendarlo haciendo una referencia a Spawn lo que provocó que el presidente de los EUA le respondiera: "a nadie de esta administración le gusta Spawn" (jaja).

Aunque estas anécdotas parecieran un tanto irrelevantes dado los problemas que enfrenta nuestro país vecino, sirven para demostrar que independientemente de sus políticas y la postura que tomará en los próximos años, Barack Obama es un presidente que se vislumbra diferente y creo que a partir de este hecho, es entendible lo que ha generado en torno a su figura. Ya de entrada vimos como es una persona que esta en constante contacto con las tendencias en diferentes temas (vimos como explotó inteligentemente la web 2.0 durante su campaña y recientemente obligo al servicio secreto a aceptar que usara una BlackBerry) y con notas como esta se vislumbra la postura de que es un geek.

Como comentario complementario, hay que resaltar que la figura de este presidente ya ha sido aprovechada por las editoriales de cómics, y lo hemos visto aparecer junto a Savage Dragon (Image), Spiderman y Norban Osborn (ambos de Marvel) y en una biografía publicada por IDW (la foto que acompaña el post es de este cómic).

Vía Cultura Comics y The Onion.

4 comentarios:

  1. osmar dijo...

    Eso de que el servicio secreto le haya dado un monton de paginas es muy gracioso, es la primera ves que conosco a un presidente que le gustan los comics.
    Ojala y ayude a esta industria, que encuentro muy dificil porque tiene un monton de problemas.  

  2. Davo Valdés dijo...

    Ya se te extrañaba por acá compañero.

    Muy buen post, muy interesante. Aunque no se quiera Obama es noticia en todos lados.  

  3. Anónimo dijo...

    El tema de la referencia a conan en una rueda de prensa es falso, viene de un articulo satirico de una web americana. Has escuchados campanas y no sabes donde. Nadie con 2 dedos de frente se creeria algo asi.

    la web es esta: http://www.theonion.com/content/news/obama_disappointed_cabinet_failed

    trata de no hacer el ridiculo la proxima vez...  

  4. Herodes dijo...

    La verdad es que si bien cheque el link que pones (de hecho está referido al final del post) no lo hice tan a fondo y como vi la noticia en blogs "respetados" por eso comenté al respecto. Prometo investigar bien el asunto y en todo caso hacer la correción necesaria.

    Saludos  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.