
La historia se nota muy inocente y en gran medida es por la época en la que fue escrita, además tiene el típico cliché de la confusión entre superhéroes que los obliga a combatir antes de poder solucionar el malentendido. Sin embargo algo notable que logra Roy Thomas es abordar muchas cosas en tan sólo un número y esto es más notorio si se compara con la narrativa que utilizan muchos de los cómics de la actualidad (el famoso decompressive storytelling), los cuales se tardarían más de 6 episoodios en narrar lo que aquí vemos en un sólo episodio. Los dibujos del maestro Sal Buscemas son impecables y aunque los personajes parecen un tanto toscos y cuadrados (sobre todo el caso de Anhihilus) a mi parecer están impecables y son muy buenos (sobre todo la portada).
Otra de las cosas que me gusto mucho fue la aparición del Capitán Marvel (o Mar-Vell) y es que este personaje siempre me ha parecido excelente; espero que Televisa se animara a publicar una de las historias mejor escritas acerca de este héroe (obviamente estoy hablando de "La Muerte del Capitán Marvel".
El único problema que le veo a la publicación de esta saga es que muchos personajes que irán apareciendo son prácticamente desconocidos para la mayoría del público mexicano por lo que se sentirán ajenos a ellos. Además el número no se acompaña con ninguna columna en donde se nos introduzca a los hechos que veremos (parece que Televisa piensa que el internet debe de solucionar este problema y no ellos) por lo que ciertas situaciones pueden resultar confusas o de plano inentendibles, dificultando la lectura, tornadola confusa y por momentos aburrida.
Sin embargo recomiendo mucho la lectura de esta saga tomando en cuenta el impacto que ha tenido en la continuidad de este universo y porque a diferencia de Secret Invasion, si hay una historia interesante detrás de estos acontecimientos.
Etiquetas: Avengers, Capitán Marvel, Guerra Kree-Skrull, marvel clásico, res
1 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
a mi si me gusto que publicaran esta serie, los dibujos son malos en comparacion a los que vienen en los nuemros siguientes hechos por el genial neal adams