Reseña de Ultimates 3 #4

Jeph Loeb en los últimos tiempos ha arrastrado su reputación por los suelos y trabajos como el de este número (y del volumen entero) sólo reafirman esta postura. El número que cierra este arco es sumamente malo, incoherente, mal escrito y mal dibujado (a pesar de que soy fan de Madureira).

De antemano todo mundo sabiamos que Loeb no superaría el listón dejado por Millar en los anteriores volúmenes (aunque en cuestión de ventas, mejor ni hablamos porque le pateó el trasero durísimo) sin embargo pensábamos que podía salir algo divertido y entretenido, pero no es así.

La explicación de quien esta detrás de la amenaza a la que se enfrentan los Ultimates esta sacada de la manga y lo peor es que lo hace a partir de elementos que Millar había sembrado en su etapa, quitándole todavía más puntos al trabajo de Loeb. Todo es un caos, aparecen personajes de la nada, tienen nulo desarrollo y se nota que el guionista trata de impresionar con ciertas secuencias pero sólo logra verse fresa y chafa. Todo lo que había logrado Millar con los personajes se ve arruinado por el trabajo de Loeb, lo que es muy triste y crea más temor en torno a Ultimatum. Es cierto que las comparaciones son odiosas pero ante un trabajo tan malo no se puede evitar

Pasando al dibujo, yo esperaba más de Madureira tomando en cuenta que era su regreso a las ligas mayores luego de su exilio autoimpuesto pero noto con pesar que su trabajo se ve igual al que me impactó hace más de 10 años (su incursión en X Men), no hay una evolución de ninguna forma, sigue cometiendo errores de anatomía, los personajes son irreales y creo que su estilo no encaja en una serie de este tipo. Tengo que confesar que mi único interés en esta serie era por el dibujante y es que como lo señalaba, soy su fan (en gran medida porque los primeros cómics que cayeron en mis manos estaban dibujados por este señor) pero sinceramente estoy muy decepcionado.

Lo más cuestionable de todo este engendro llamado Ultimates 3 no es que tanto Loeb como tal, sino que los lectores sigamos comprando este tipo de material de tan mala calidad y convirtamos en éxito de ventas a porquerías como estas (Secret Invasion es el ejemplo más reciente).

Estoy mu molesto por gastar mi dinero en esta cosa y prometo ahora si dejar que mi sentido común guie mis decisiones de compra. Por cierto y hablando de la edición mexicana, es muy absurdo que se cambien las portadas sin ninguna justificación aparente (como paso en un número de Mesiah Complex y que paradojicamente es utilizada para la promoción del event) porque las otras eran muchas mejores que esta, pero bueno, ya sabemos como se las gasta Televisa.

Por cierto, en estos días empezarán los conteos de lo mejor y lo peor del año en materia de cómics, así que esten pendientes porque se pondrá bastante bueno.