Pues sí, el buen anonimo tenía razón y esta nota es falsa, así que una disculpa por poner una noticia sobre algo que no he corroborado como verdadero.


Todo el alboroto levantado por la toma de posesión de Obama en lo particular me ha cansado demasiado y es que aunque entiendo la esperanza/alegría que puede despertar en la gente (no sólo de EUA sino del resto del mundo), la experiencia nos dice que hay que ser cautos, sobre todo en estos tiempos de crisis.

Por tal motivo, me he alejado completamente de cualquier noticia relacionada con el primer presidente negro de la historia de nuestro país del norte (por cierto, ¿notan como cuando se escribe acerca de este personaje, inherentemente la mayoría hacemos referencia al color de piel?) pero una nota (medio vieja pero que de la que no tuve tiempo en ese momento para comentarla) en particular me llamó la atención al relacionarse con el mundo del cómic.

El asunto es que Barack Obama resulto ser un fan de las historietas y lo demostró durante una conferencia de prensa en la que el presidente electo hizo una referencia al cómic de Conan el bárbaro; obviamente los reporteros (y sus allegados) no entendieron nada de lo que estaba hablando, lo cual causó frustación en el mandatario. El tebeo al que se refería era el #24 de Savage Sword of Conan escrito por Roy Thomas, de hecho Obama es gran fan del personaje y tiene bastantes números del él así como de Spiderman, los cuales empezó a coleccionar desde su infancia. Además, cuando su secretario de transporte le pidió el mentado número, Obama se negó argumentando que podía dañarlo y que él quería que toda su colección siguiera en buenas condiciones para posteriormente donarla a la biblioteca presidencial.

Otro caso curioso fue cuando Obama le preguntó a su secretario de defensa si conocía algo acerca de las Secret Wars (miniserie de Marvel Comics publicada en los años 80) a lo que respondió con un informe de 1400 páginas acerca de la intervención de la CIA en el Salvador (WTF?). Obviamente cuando se enteró de su error trato de enmendarlo haciendo una referencia a Spawn lo que provocó que el presidente de los EUA le respondiera: "a nadie de esta administración le gusta Spawn" (jaja).

Aunque estas anécdotas parecieran un tanto irrelevantes dado los problemas que enfrenta nuestro país vecino, sirven para demostrar que independientemente de sus políticas y la postura que tomará en los próximos años, Barack Obama es un presidente que se vislumbra diferente y creo que a partir de este hecho, es entendible lo que ha generado en torno a su figura. Ya de entrada vimos como es una persona que esta en constante contacto con las tendencias en diferentes temas (vimos como explotó inteligentemente la web 2.0 durante su campaña y recientemente obligo al servicio secreto a aceptar que usara una BlackBerry) y con notas como esta se vislumbra la postura de que es un geek.

Como comentario complementario, hay que resaltar que la figura de este presidente ya ha sido aprovechada por las editoriales de cómics, y lo hemos visto aparecer junto a Savage Dragon (Image), Spiderman y Norban Osborn (ambos de Marvel) y en una biografía publicada por IDW (la foto que acompaña el post es de este cómic).

Vía Cultura Comics y The Onion.

Ya de plano ya estoy hartó de la guerra de Hulk. Se alargó su publicación en nuestro país con tie ins totalmente innecesarios y ahora ya nadie la pela, de hecho todo mundo ya nada más espera que acabe para que de paso a Secret Invasion (que también es muy mala pero eso es tema de otro post). Además, la historia nunca dio para muchos números e incluso la regular Planet Hulk fue más interesante que el berrinche del giugante esmeralda.

Como en todos los episodios anteriores aquí presenciamos la pelea de Hulk con el superhéroe en turno (en este caso Dr. Strang) y la única novedad es el castigo que emplea el gigante esmeralda hacia los Illuminati. Fuera de eso, no hay nada interesante que ver y ya ni los dibujos de Romita Jr. salvan este decepcionante evento.

Algo que me llamo la atención fue la aparición de The Sentry; aquí se reafirma que Marvel no sabe que hacer con el personaje y menos los guionistas, porque simple y sencillamente la idea que lo sostiene es muy estúpida y limitante. Así que el pobre Bob Reynolds pasará a la historia como uno de los superhéroes mas idiotas e absurdos de la historia.

Únicamente recomiendo la compra si ya te chutaste todo el evento o quieres ser masoquista y tener en tu colección el ejemplo de una buena idea mal ejecutada.

Con la publicación de este título, se abre una nueva etapa en la serie Marvel clásico y es que a diferencia del año pasado en la que vimos en sus páginas algunos primeros números de personajes del universo Marvel, ahora (y gracias al boom de la publicación en México de Secret Invasion) veremos una saga entera, que en este caso será la guerra Kree-Skrull.

La historia se nota muy inocente y en gran medida es por la época en la que fue escrita, además tiene el típico cliché de la confusión entre superhéroes que los obliga a combatir antes de poder solucionar el malentendido. Sin embargo algo notable que logra Roy Thomas es abordar muchas cosas en tan sólo un número y esto es más notorio si se compara con la narrativa que utilizan muchos de los cómics de la actualidad (el famoso decompressive storytelling), los cuales se tardarían más de 6 episoodios en narrar lo que aquí vemos en un sólo episodio. Los dibujos del maestro Sal Buscemas son impecables y aunque los personajes parecen un tanto toscos y cuadrados (sobre todo el caso de Anhihilus) a mi parecer están impecables y son muy buenos (sobre todo la portada).

Otra de las cosas que me gusto mucho fue la aparición del Capitán Marvel (o Mar-Vell) y es que este personaje siempre me ha parecido excelente; espero que Televisa se animara a publicar una de las historias mejor escritas acerca de este héroe (obviamente estoy hablando de "La Muerte del Capitán Marvel".

El único problema que le veo a la publicación de esta saga es que muchos personajes que irán apareciendo son prácticamente desconocidos para la mayoría del público mexicano por lo que se sentirán ajenos a ellos. Además el número no se acompaña con ninguna columna en donde se nos introduzca a los hechos que veremos (parece que Televisa piensa que el internet debe de solucionar este problema y no ellos) por lo que ciertas situaciones pueden resultar confusas o de plano inentendibles, dificultando la lectura, tornadola confusa y por momentos aburrida.

Sin embargo recomiendo mucho la lectura de esta saga tomando en cuenta el impacto que ha tenido en la continuidad de este universo y porque a diferencia de Secret Invasion, si hay una historia interesante detrás de estos acontecimientos.


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.