Recientemente concluyó el primer arco argumental de la serie Invencible Iron Man, en el cual el hombre de hojalata se enfrenta con el malévolo Ezekiel Stane. Este cómic escrito por Matt Fraction y dibujado por Salvador Larroca ha tenido críticas positivas (en lo particular me gustó pero el arte de Larroca a veces se ve muy feo) y el autor se paseó por Newsarama, en donde charló acerca de esta segunda serie de Iron Man (recordemos que el otro título es Director of Shield, que en unos meses pasará a ser protagonizado por War Machine una vez que concluya Secret Invasion).

Comenta que sabía de la película y que en Marvel buscaban un guionista para lanzar un nuevo título que aprovechara la exposición que tendría el personaje, por lo que pensó en hacer un arco argumental 100% accesible para aquellos ajenos al cómic pero que aún siguiera funcionando para los fans de toda la vida.

Fraction estaba consciente de que tendría que hacer algo autocontenido del resto del universo Marvel porque de otra forma podría asustar a los nuevos lectores (que recordemos que es una de las cosas que dificulta entrarle a este mundo, la continuidad y la interacción entre personajes agobia tanto que termina por espantar a los recien llegados). En ese momento estaba haciendo un cómic de nombre The Order y planeaba el primer año de ese título cuando el actor Jeff Bridges fue anunciado como parte del reparto de la película, interpretando a Obadiah Stane por lo decidió hacer a su malvado a su hijo (Zebediah), pensando en que el que escribiera el título cuando la película fuera lanzada tal vez buscaría a un Stane para jugar con él.

Fraction dice que buscaba que Tony Stark se enfrentará a su peor pesadilla. Un villano futurista para un héroe futurista (este primer arco le da mucha importancia al aspecto técnologico y reafirma al personaje como un ser muy adelantado en esta matería). Según cuenta, el tema de la historia es acerca del futuro

Piensa que Iron Man es un título de ciencia ficción vestido de historieta de superhéroe. Para él, la más evocativa y escalofriante ciencia ficción es aquella que sucede en los próximos veinte minutos, es decir, aquella que es reconocible todavía para los seres humanos, la que sucede en el corto plazo.

Respecto del personaje de Ezekiel comenta: "Estaba tratando de imaginarme como luciría un nuevo Iron Man y pensé, bueno no sería una armadura nunca más. El usuario sería el traje (haciendo alusión a mejoras en el cuerpo humano)." A partir de ahí desarrollo toda la trama de este personaje el cual se ve beneficiado por la tecnología para obtener poderes.

"Ezekiel no busca el amor de su padre, busca su odio. Quiere ser mejor que él en todos los aspectos. No esta tratando de vengar a su padre (quien murió enfrentando a Iron Man en el #200 que data de 1985) sino peleando el legado de su padre, a su propia manera. Stane esta inspirado en en la derrota de su padre y ve a Tony como un fascista y opresor de talla internacional."

Después de este arco, en el número 7 veremos el epílogo de "The Five Nightmares" en donde cierto vecino amistoso tendrá participación. Además dice que ya tiene aprobado el siguiente arco argumental en donde "las cosas se pondrán peor".

Si quieren ver la entrevista completa vayan aquí. En lo personal les recomiendo que le den una checada a este título porque Fraction le esta dando un rumbo interesante al personaje y de seguro aquellos que lo odiaron durante Civil War tendrán otra perspectiva.

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Totalmente decepcionado con los guiones de Matt Fraction,todo lo que he leido de x men me ha sido aburrido y espeso hasta decir basta y sobre la etapa de Thor e Iron Man es pesado ,soporífero e insoportable,por eso para mi Mat Fracction es hasta la fecha posiblemente el peor guionista que ha tenido Marvel de la era moderna.  

  2. Anónimo dijo...

    Francisco. Totalmente de acuerdo,sus guiones son totalmente laberínticos,alargando una trama que no dice nada,ni pasa nada,solo unos diálogos interminables que hacen que vayas pasando páginas y mas páginas para no decirnos nada. De lo peor en guionistas,y además esta prácticamente en todas las colecciones, debe estar de saldo.  

  3. Anónimo dijo...

    No se el motivo por que valoran a este guionista,solo puedo decir que para mi es una decepción total.  

  4. Pedro dijo...

    Para mi de los peores guionistas que han existido en Marvel.  

  5. Anónimo dijo...

    Bueno no es tan malo,lo que pasa es que alarga las tramas hasta cotas inconcebibles agotando la paciencia de los lectores que quedan hartos de tanta tontería,y de tramas que ni van ni vienen,y esto lo digo desde la mas positiva de las criticas.  

  6. Antonio dijo...

    También opino igual tiene cosas que son una mierda pinchada en un palo como ese ojo de Halcón de 100% marvel,nunca había visto en mi vida una parida igual,y no recuerdo quien le acompaña en el dibujo pero son tal para cual.¿ Porque permite marvel tíos como este?  

  7. Pepe Pardo dijo...

    Después de leer todos vuestros comentarios,no puedo si no decir que todos ponéis notas negativas a un guionista que seguro que pone todo el corazón en hacer buenos guiones.ahora mismo tengo para leer de el miedo encarnado integral,en cuanto lo acabe daré una opinion de Mat Fracction,y no se porque creo sera buena.  

  8. Pepe Pardo dijo...

    Bueno pues después de leer el marvel deluxe de miedo encarnado de Mat Fraction,no quiero extenderme porque no vale la pena,y solo diré que el equivocado era yo y todos los demás tienen razón,vaya mierda de guionista.  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.