Los autores regresan para mostrar sus rostros y ahora toca el turno de:

Peter David

NegritaUno de los escritores más reputados de la industria del cómic norteaméricana. Recordado por sus trabajos en Supergirl y en X-factor (por ahí de principios de los noventa). Su carrera incluye trabajos en Spiderman (La muerte de Jean Dewolff es su mayor contriución), Capitan Marvel e Incredible Hulk para Marvel; Aquaman y Young Justice para DC. Ha realizado adaptaciones de series de TV como Battlestar Gallactica, Doctor Who y Babylon 5 así como la adaptación al cómic de Dark Tower de Sthepen King.

Actualmente ha regresado a guionizar X factor (bastante recomendable) y cubrió el hueco que dejo Dan Slott en She-Hulk. Como dato curios, este escritor se caracteriza por ignorar en sus series a los mega eventos de las compañías (especialmente en Marvel) lo cual le ha ocasionado diversos conflictos con los editores en turno.

Matt Fraction


Uno de los guionistas favoritos de la Marvel actual. Su carrera ha ido creciendo poco a poco y no duden que en unos dos años será de las referencias en el cómic americano. Ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en la Casa de las Ideas encargándose del relanzamiento de Punisher en War Journal,The Order, dos one shot con Thor como protagonista y sus trabajos más recordados han sido a lado del talentoso Ed Brubaker en la fantastico Iron Fist y recientemente en Uncanny X men. Ahora mismo es el guionista principal de Invencible Iron Man que hasta el primer arco que apenas concluyo es digna de leerle.


Greg Pak


Guionista y también director de cine, se ha hecho famoso por exiliar al Gigante Esmeralda en Planet Hulk y traerlo de vuelta muy enojado en World War Hulk. También le gustan los mutantes y prueba de esto es su trabajo en las miniseries centradas en la fuerza Fénix: Warsong y Endsong. Luego de la guerra de Hulk convirtió el título principal en Incredible Hercules y guioniza la miniserie centrada en el joven Erik Magnus en Magneto: Testamen y de la serie regular SPOILER Skaar: Son of Hulk.


Robert Kirkman


Actual directivo de Image, este escritor ha realizado sus trabajos más sobresalientes en el genero zombie vía Marvel Zombies y Walking Dead (de la que próximamente les hablaré un poco). Co-creador de la serie Invencible (centrada en un adolescente que es hijo del mayor superhéroe de la tierra que decide iniciar su propia carrera en ese mundo) para Image. Ha hecho diversos trabajos en Marvel como Ultimate X men, Marvel Team Up y Irreedemable Ant Man (en México vimos un número infame de esta serie como parte de los tie ins de World War Hulk). Por el momento sus labores de escritor se verán mermadas gracias a su fichaje como una de las cabezas de Image junto a Tod McFarlane y compañía.


Carlos Pacheco


Este español es uno de mis dibujantes favoritos. Su primer trabajo profesional fue en Flash para DC para posteriormente empezar a desarrollarse en Marvel donde se encargo de los X men, Avengers Forever, Excalibur y en dos etapas en los 4 Fantásticos en donde incluso llego a guionizar y dibujar la serie.
Posteriormente firmó un contrato de exclusividad con DC que lo llevo a dibujar el crossover de la JSA-JLA, una corta estancia en Batman-Superman y encargarse de la serie de Green Lantern luego de la restitución de Hal Jordan como portador del anillo. Hace poco hizo pareja con Kurt Busiek en Superman y se ha encargado de echarle la mano a J.G Jones en los últimos números de Final Crisis.

Conociendo a nuestros autores favoritos

Conociendo a nuestros autores favoritos II

0 comentarios:


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.