Regresa esta sección (que será publicada el segundo y el cuarto viernes del mes, quincenal pues) y ahora toca el turno de conocer los rostros de:


Leinil Yu


Este dibujante filipino comenzó en la industria a través de Wildstorm, sin embargo en Marvel es en donde ha desarrollado casi la totalidad de su carrera. A trabajado en Wolverine, X Men, New Avengers, en la inconclusa Ultimate Wolverine vs Hulk así como en Superman Birthright y Silent Dragon para DC. Co-creo Hight Roads junto a Scott Campbell para Cliffhanger y actualmente dibuja el (horrible) evento Secret Invasion. Uno de mis dibujantes favoritos.


Steve McNiven



Famoso por su trabajo en Civil War, este oriundo de Canada inició su carrera en la editorial Crossgen en donde realizó Meridian y Sigil para después arribar a Marvel. En esta editorial ha hecho los lápices Marvel Knights 4, New Avengers, Ultimate Secret, Amazing Spiderman y ahora mismo se encuentra embarcado en una etapa en Wolverine junto a Mark Millar.


John Romita Jr.


Hijo de una leyenda viviente del cómic, comenzó su carrera en la división de Marvel en el Reino Unido. Ha desarrollado toda su carrera en esta editorial destacando por trabajos en Iron Man, Uncanny X Men, Daredevil (de donde sobresale The Man Without Fear junto a Frank Miller), Wolverine, The Eternals y en Hulk (World War Hulk incluído) pero sin duda con quien más se le identifica es con Spiderman. Su etapa junto a JMS es muy recordada por los fans y hace poco regreso al título en la saga "New Ways to Die" (que esta a punto de terminar). Su estilo "cuadrado" le ha traido constantes críticas sin embargo es un sello en su trabajo como podemos comprobarlo en Kick Ass (cuando sale).


Dan Slott


Uno de los causantes de la creación de esta sección en el blog y próximo guionista hot en Marvel, empezó su carrera como asistente del editor Fabian Nicieza. Posteriormente incursionó en la escritura con Ren and Simpy (si, los mismos personajes de MTV), Batman Adventures y JLA Adventures así como la miniserie Batman: Living Hell para DC. Después de esto, agrando las filas de la Casa de las Ideas en donde se encargó de She Hulk (etapa que dicen es muy buena), The Thing (cancelada en el número 8), Avengers: The Initiative y Amazing Spiderman en su nueva etapa (es uno de los guionistas recurrentes de la serie). Su siguiente trabajo es su prueba de fuego: se encargará de hacer los guiones de Mighty Avengers después de que termine Secret Invasion y que Bendis deje la serie. Sin duda hará un mejor que el calvito favorito de algunos (cada vez menos).


Jeph Loeb


Uno de los guionistas más odiados de la actualidad (a veces con justa razón y otras no tanto) que se caracteriza por escribir los guiones de acuerdo al dibujante con quien trabaje. Sus origenes provienen del cine pero en materia de cómics inició su carrera en DC en el título Challengers of Unknow. Posteriormente inicio una alianza con el dibujante Tim Sale que nos ha regalado grandes cómics como The Long Halloween (el por qué VID nunca la ha publicado es un misterio enorme), su secuela Dark Victory, Superman: For all Seasons y la serie de colores de Marvel (Spiderman Blue, Daredevil Yellow, Hulk Gray y la próxima Capitán América White).

Famoso por devolver al top de ventas a Batman (vía su etapa llamada "Hush") junto a Jim Lee, por hacer presidente a Luthor en Superman y por crear una serie que actualmente es un asco (Superman/Batman).

Regreso a Marvel (no en su mejor forma) para trabajar en la miniserie Fallen Son (dedicada a las reacciones de los superhéroes ante la muerte del Steve Rogers) y en la retrasadísima y absurda Ultimates 3 (que aquí el problema es que todos la comparamos con lo que hizo Millar, pero Loeb desde un principio dijo que iba a ser como una producción de verano, así que no tenemos porque quejarnos). Actualmente prepara el fin de la línea Ultimate vía Ultimatum.

En quince días más de de esta sección.

Conociendo a nuestros autores favoritos

1 comentarios:

  1. Baron Zemo dijo...

    PUES RENUENTE VISITO TU BLOG

    Y ESTO SON LOS POST Y COSA QUE SE MERECEN FELICITACIONES

    ME ENCATA ESTA SECCION
    Y ROMITA JR. DIBUJA MUY CUADRADO

    LOEB ES UN UN UN PUES IDIOTA NO POR ALGO SE MANTIENE EN EL NEGOCION GUENIO TAMPOCO ES MUY TORPE EN LOS GUIONES ABECES

    PUES ES ALGUIEN INTELIGENTE JAJAJA  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.