Después del aburrido arco de "Grotesco", se publica por fin el número en prosa escrito por Morrison y centrado en el Joker. Tengo que decir que tenía mis dudas con respecto a si se iba a publicar este número tomando en cuenta lo distinto que es a un cómic tradicional (es como si estuvieras leyendo un libro) sin embargo Vid tomo una buena decisión al lanzarlo al mercado.

La primera vez que leí el número (por internet) la verdad es que no lo entendí mucho y me aburrió. Pero gracias a una nueva lectura y sabiendo lo que esta pasando en R.I.P. me doy cuenta de que Morrison planeo este último arco desde que inicio su etapa en Batman y que en cada uno de los números plantó pistas para lo que iba a pasar posteriormente.

El Payaso a la Medianoche nos cuenta el renacimiento de una nueva personalidad del Joker luego de que Batman le disparara durante el arco de "Batman e hijo". Es interesante el acercamiento que Morrison hace del mayor enemigo del murcielago explicando de alguna manera el comportamiento tan distinto que puede tener el personaje según el escritor en turno. Además se empieza hablar del veneno que se produce al combinar las rosas rojas y negras (que al leer R.I.P. fue un detalle que no sabía de donde había salido) y de algunas pistas acerca de lo que le espera al encapotado.

Me pareció interesante como el autor escocés teje la personalidad primero a través de sus secuaces y luego por medio del comportamiento del payaso, dejando en claro la peligrosidad que representa para los habitantes de Gotham. En lo que se refiere al arte, pues la verdad es lo de menos tomando en cuenta el enfoque que tiene la historia pero si creo que está poco logrado.

Creo que esta historia es unapropuesta interesante y arriesgada para un cómic mainstream; por tal motivo dejará confundidos y quizás espante pero es parte importante para entender los números subsecuentes. No es una lectura fácil pero si es bastante recomendable para los que esperen con ansía Batman R.I.P.

"Vida (...) y murte. El chiste (...) y el remate final"

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    COMPRE EL COMIC DE GROTESCO
    PERO LA BERDAD NO LO E TERMINADO YA LO TENGO Y PUES PARA ADQUIRIR BATMAN TENGO QUE SALIR DE MI CIUDAD


    Y PUES SE OYE INTERESANTE ESTE ARCO

    TRATARE DE COMPRARLO GRACIAS POR LA RESEñA

    LO MEJOR ES QUE NO USAS SPOILER MIL GRACIAS  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.