El secreto de Jackpot es revelado


Uno de los aspectos que más incógnitas levantó a raíz de todo el asunto de One More Day fue sin duda la identidad del personaje Jackpot, una pelirroja que tuvo su primera aparición en el número conmemorativo del día del cómic gratis (que parece que va a ser publicado dentro de Amazing Spiderman en nuestro país) en el 2007, cuyo guión fue escrito por Dan Slott y que a todas luces parecía ser Mary Jane enfundada en un traje de superheroína. Si esto era cierto hubiera sido muy obvio y hasta absurdo (dado que uno de los objetivos de One More Day era quitarla de la ecuación) sin embargo era la única opción viable, hasta que en Marvel decidieran resolver el misterio. Casi uno año después se anunció que en el anual de Spiderman conoceríamos el secreto de Jackpot; la semana pasada salió a la venta este número finalmente se revelo el secreto y lo único que el lector puede decir es... WTF!

A CONTINUACIÓN VIENE UN SPOILER ASÍ QUE SI NO SABES NADA DE LA CONTINUIDAD POST ONE MORE DAY, ES MEJOR QUE DEJES DE LEER EN ESTE MOMENTO.

Resulta que en este anual vemos que la chica pelirroja resulto ser... ¡Alana Jobson! Si no les suena el nombre es porque ¡este personaje es completamente desconocido!, lo cual representa una gran tomadura de pelo hacia los lectores pero antes de destrozar al escritor y editor en turno ahí les va la historia de este número:

Jackpot se revela como Alana Jobson y es que según ella, el nombre de Sara (con el cual se presentó ante Spiderman) era falso, recurriendo a esta medida por todo el asunto del registro de superhéroes derivado de Civil War. Lo más estúpido del asunto no es la identidad secreta sdel personaje sino que los poderes que tiene los obtiene de una droga (llamada Coz, la cual también es utilizada por Patriot de los Young Avengers y que hemos visto tanto en la etapa de Morrison en los X men como en el arco de Wolverine durante la guerra civil) cosa que podría ser entendible si no tuviera habilidades superhumanas pero en realidad SI TIENE PODERES que se niega a usar quien sabe por qué. Total que debido a la ingestión constante de la droga Jackpot ¡SE MUERE!

Así es, uno de las pocas cosas interesantes que tenía Spiderman acaba de ser resuelto de forma miserable y absurda, dándole la razón a todos aquellos que piensan que todo el asunto post One More Day es una de las peores decisiones editoriales en la historia del personaje. Ahora si tanto Dan Slott, como los editores y Quezadilla se merecen una rechifla de varios minutos por ofrecer algo de tan pésima calidad a los lectores aunque ellos también tienen la culpa por seguir comprando el título "sólo por que es de Spiderman".
No puedo creer que Slott haya creado a este personaje para manejarlo de esta forma. Intuyo que los editores tuvieron algo que ver pero eso no le resta responsabilidad en esta tonteria.

Con esto se reafirma mi decisión de no comprar nada de lo que publique Televisa del personaje (bueno, quizás cuando Marcos Martin o Romita Jr. sean los dibujantes) y espero que ya se den cuenta (en EUA sobre todo porque es el mercado que importa) que las empresas no pueden jugar así con los lectores, que estos merecen respeto y calidad por lo que estan pagando.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Opino igual desde la idiotes de One More Day deje de leer Spider-Man. Lo peor de tod fue revelar la identidad secreta de Peter en el Civil War. Asi que de ahora en adelante leere Green Lantern que es lo unico decente que hay en el comic americano  

  2. Anónimo dijo...

    No soy marvelita, uno de los pocos titulos marvel que siempre me gusto fue la del trepamuros, pero realmente fue un gravisimo error lo revelar la identidad secreta de spidey y eso de One more day tambien fue un fiasco ,ahora como van a arreglar "la casa de las ideas" todo este chinguirito.  

  3. Anónimo dijo...

    Efectivamente estuvo del carajo todo esto de post one more day y yo deje de comprar al araña uno hace el esfuerzo de pagar pero no por basura  

  4. Anónimo dijo...

    One more Day me parecio muy acertado por todos los acontecimientos que le han pasado a peter, por esa razon recibio buenas criticas , pero lo de jackpot si me pareco muy desagradeble.  

  5. Anónimo dijo...

    Hubiera Jurado que Jacpot sería Carlie, la forense, amiga de peter y compañia  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.