Hace 15 días esta sección no apareció y para compensarlos, aquí llega la primera de una ración doble (mañana la segunda) de los creadores que nos maravillan con su trabajo:

Mark Millar


Nació en el Reino Unido y sus primeros trabajos fueron para la editorial Trident para posteriormente incursionar en la famosa editorial 2000 AD, lugar en donde llamó la atención de DC que lo contrato para encargarse de Swamp Thing.

Su nombre tomo relevancia cuando se trabajo en el título del equipo de superhéroes que vino a cambiar la visión que se tenía de ellos: Tha Autorithy. Luego del éxito volvió a trabajar en DC con Superman Red Son sin embargo un problema con la editorial lo hace emigrar a la Casa de las Ideas en donde se convierte en super estrella gracias a The Ultimates, versión modernizada de los Avengers. En la línea Ultimate tambien trabajo con los Fantastic Four y con los X men. Realizó breves etapas en Wolverine y Spiderman así como la dizque escandalosa Trouble.

Aunque este bastante a gusto con Marvel, el escritor britanico se ha dado el tiempo para colaborar en otros proyectos a través de su Millarworld. Su momento cumbre llegó cuando realizó la famosisíma Civil War (denle clic aquí si quieren conocer una relación bastante chistosa entre esta serie y una en la que trabajo Joe Quesada hace más de 20 años).

Recientemente colabora en Fantastic Four, Wolverine y 1985, series que se supone tienen un punto de conexión a pesar de estar ambientadas en realidades distintas (una en el universo tradicional, otra en el futuro y la última en el "mundo real"). Se acaba de anunciar que regresará a poner orden en la línea Ultimate luego de que Loeb la destruya tras Ultimatum.


Sergio Aragonés


Español de nacimiento pero mexicano de corazón, este señor es una leyenda viviente del cómic. Su trabajo más famoso sin duda es para la revista Mad; creador del personaje de Groo (que constituyo todo un logro en materia de derechos de autor en EUA), ha colaborado prácticamente en todas las editoriales norteamericanas. Su proyecto más reciente esta ligado al personaje de Spirit, que próximamente tendrá su adaptación a la pantalla grande.

Como detalle curioso, resulta que allá por los años 60, Aragonés fue a pedir trabajo en Mad pero el editor de esa época le señaló que lo único disponible que tenía era los margenes; el dibujante se retiró regresando poco después con una adaptación de sus dibujos a esos pequeños espacios por lo cual no tuvieron más remedio que contratarlo al ver la enorme capacidad que tenía. Uno de mis dibujantes favoritos.

Mike Mignola


Escritor y dibujante estadounidense, que aunque ha colaborado en varias editoriales se le reconoce por crear a Hellboy, un demonio convocado por los nazis para que destruyera al mundo pero que por azares del destino termina siendo criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal convirtiéndose en un valioso elemento contra las fuerzas del mal. Su estilo particular lo ha llevado a lograr amplio reconocimiento tanto de la crítica como del público en general. A últimas fechas ya no hace tantos cómics, explotando más a su creación tanto en animación como en las películas, que por cierto han sido dirigidas por Guillermo del Toro con discretos resultados de taquilla.

José Ladrönn


Este oriundo de Veracrúz, es uno de los dibujantes más infravalorados en nuestro país y que sin embargo ha cosechado el éxito tanto en EUA como en Europa. En Marvel ha trabajado en la serie de Cable, Spider-Boy Team Up y los Inhumanos. Recibió el prestigiado premio Eisner (son contados los mexicanos que lo han ganado) en la categoría de Mejor artista multimedia gracias a Hip Flask: Mistery City. Ha colaborado con el chileno Alejandro Jodorowsky en Tears of Gold y actualmente desarrolla con él en la esperada parte final de la saga El Incal. Quizás hayan visto su trabajo aunque no lo sepan y es que el fue el portadista de Planet Hulk (que hace poco fue publicada por Televisa) y de Project Omac (ya publicada por Vid). Una muestra más de que nadie es profeta en su tierra.

Mark Waid


Guionista que tiene fama de ser muy conflictivo pero a la vez muy rentable. Devolvió la vida en cuanto a ventas a los titulos de Flash y del Capitán América. Se encargo de recontar el origen de Superman en Birthright (aunque Dan Didio ya le va a dar carpetazo); participó en el experimento que significó 52 (serie semanal que se publicó durante un año seguido), con el fallecido Mike Wieringo en Fantastic Four, en la JLA por un lapso de tiempo. Su obra cumbre sin duda es Kindom Come, en la cual nos narra un oscuro futuro para los personajes de DC.

Actualmente ostenta el cargo de editor en Boom! Comics que se encarga de publicar tebeos de las licencias de Disney.

Conociendo a nuestros autores favoritos III


Conociendo a nuestros autores favoritos II

Conociendo a nuestros autores favoritos I

0 comentarios:


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.