Segunda ración de una de las secciones que en lo particular me agradan más y ahora toca el turno de:

Tim Sale


Constante colaborador del escritor Jeph Loeb, ha combinado su trabajo en los cómics con el de la televisión (en la seire Heroes, las pinturas del personaje Isaac Mendez eran obra de él). Su primer trabajo importante fue en Challengers of the Unknow junto a Loeb; en esa serie hicieron tanto clic que decidieron seguir trabajando juntos y prueba de ello son las aclamadas Batman: The Long Halloween y Dark Victory, Catwoman: When in Rome, Superman: For All Seasons, la trilogia de los colores de Marvel (Spiderman: Blue, Daredevil: Yellow y Hulk:Gray y Wolverine/Gambit.

El próximo año podremos ver más de esta dupla en el esperado Capitán América: White.


Brian Azzarello


Co-creador de la aclamada serie 100 bullets para Vertigo junto al argentino Eduardo Riso (próxima a concluir), ha trabajado en Superman junto a Jim Lee (12 números bastante malitos), en Batman (etapa inédita en nuestro país), Hellblazer y la serie del oeste Loveless.

Ha bolaborado en 3 ocasiones con el artista Lee Bermejo en Batman/Deathblow: After the Fire, Luthor: The Man of Steel y en la reciente Joker (novela gráfica ampliamente recomendable de leer).

John Cassaday


Uno de los dibujantes más impresionante del panorama mainstream americano, inició su carrera en trabajando para Dark Horse en Ghost pero sin duda el trabajo que lo puso en la mira de todo mundo fue en Planetary junto a Warren Ellis. Destacó en Capitán América y se convirtió en un artista super estrella gracias a su trabajo en Astonishing X Men (que en estos días concluye su publicación en México). Ha incursionado en el mercado europeo Je Suis Legion para la reputada Less Humanoïdes Asocies y recientemente realizó las portadas de The Long Ranger.

Su tardanza a la hora de dibujar ha provocado constantes retrasos en los títulos en los que colabora (el caso más rídiculo es el del final de Planetary).


Alex Ross


Dibujante con estilo fotorealista, consiguió la fama gracias a la miniserie Marvels para la Casa de ldeas y posteriomente en Kingdom Come para DC. Luego de esto se tiró un poco a la hamaca y se convirtió solamente en portadista y desarrolló el concepto de la historia de la trilogia X (Earth, Universe y Paradise) en Marvel Comics. En DC ha desarrollado especiales en formato de prestigió centrados en Batman, Superman, Wonder Woman y Capitán Marvel.

Regresó hace poco a la industria vía Justice y ahora mismo lo podemos ver en la maxi serie Avengers vs Invaders y como portadista del arco Batman: R.I.P.


J Michael Straczinsky


Escritor que se ha ganado el odio de los fans arácnidos debido a lo que hizo en la última parte de su etapa con el personaje, se gano el reconocimiento gracias a sus 3 creaciones: Rising Star, Midhnight Nation y la serie de TV Babylon 5.

Desembarcó en Amazing Spiderman cuanto este titulo estaba en coma y le devolvió la vida, regresandonos al Peter Parker que hacía mucho tiempo no veíamos, sin embargo el final de su etapa estuvo envuelta en el escándalo. En Marvel escribió el relanzamiento del Escuadrón Supremo, una etapa en Los 4 Fantásticos, al Dr. Strange y Silver Surfer: Requiem y The Twelve.
En siguiente año se encargará del título The Brave and the Bold y lo veremos en nuestro país gracias al excelente relanzamiento de Thor.

Conociendo a nuestros artistas favoritos IV

Conociendo a nuestros artistas favoritos III


Conociendo a nuestros artistas favoritos II

Conociendo a nuestros artistas favoritos

0 comentarios:


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.