Por fin llega a México el esperado tomo que incluye la miniserie de Marvel Zombies vs Army of Darkness así como el one shot Dead Days. Para quien no sepa nada, resulta que en la primera se nos relata el encuentro entre Ash (de la película Evil Dead) y la naciente ola zombie que se erige en el universo Marvel. En la segunda historia conocemos lo que pasó antes de que el Sentry zombie infectará a nuestros héroes y como se desarrolló la plaga en esos primeros días.

El crossover entre el protagonista de la película de Sam Raimi y los personajes del universo Marvel aunque se siente forzado, creo que funciona debido a que se nota que el guionista por lo menos intentó desarrollar una historia que se ajustara a los parámetros que le delimitaron los jerarcas de la casa de las ideas y que a su vez embonará en la esencia de las dos franquicias. El humor negro no esta del todo logrado pero tampoco molesta llevándose Ash las mejores líneas de toda la miniserie.

Mis quejas van relacionadas a la inconsistencia en el dibujo y al poco lucimiento de Ash que a pesar de tener muchas apariciones, pero estas no logran sacar todo el potencial que tiene el personaje.

En cuanto a Dead Days, me parece muy buena historia debido a que al ser un one shot no tiene que extender la trama inecesariamente (como lo hace la primera parte) y Kirkman puede desarrollar la idea sin que esta se note repetitiva.

Las portadas de Arthur Suydam siguen siendo muy buenas y son en gran medida las culpables de lo que los lectores le hayan dado una oportunidad al experimento que significó Marvel Zombies.

El Monter Edition cuenta solamente con el extra de las portadas y la verdad decepciona un poco debido a que hubiera sido ideal tener columnas informativas dado que Ash no es tan conocido entre los comiqueros y con esto Televisa evidencia que hay cuestiones en donde todavía denota inexperiencia con respecto a Vid. Como dato curioso, tengo entendido que un artículo de Mauricio Matamoros iba a aparecer en este tomo pero por alguna misteriosa razón no fue así, habrá que preguntarle directamente a través de su blog.

Me parece que este monster es una buena adquisición y aunque el formato todavía tiene más cosas que ofrecer, cumple bastante bien con su cometido.

1 comentarios:

  1. Davo Valdés dijo...

    ¿Dónde lo conseguiste?

    Lo quiero!!  


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.